EL MOLINO DEL TESORILLO

Sobre la base de un antigúo molino, construido en el siglo XIX por la familia Larios,hemos desarrollado un urbanización exclusiva de 15 viviendas que disponen de jardines, piscina, terraza y plazas de garaje.

El estudio de arquitectura Geoarquitectos ha realizado la transformación del Molino a viviendas de entre 150 m2 y 240 m2, haciendo resaltar la construcción originaria creando un espacio moderno, diferente para cada una de las viviendas, utilizando los propios elementos existentes (muros de piedra, cerchas metálicas…), la riqueza espacial y la luminosidad potenciada mediante lucernarios.

Los materiales utilizados son todos de la mayor calidad. Algunos han sido recuperados de la rehabilitación de la Casa Palacio Lasquetty en Cádiz, de estilo barroco de finales del siglo XVII (típica casa gaditana de la alta burguesía comercial). Otros, tales como las losas de piedra de Tarifa, el aplacado y los peldaños de mármol, la tarima de madera de pino Flandes o el solado de barro, han sido cuidadosamente elegidos.

En los jardines, se han introducido especies vegetales autóctonas y plantación de árboles de gran porte, utilización de la capacidad del agua para modular la temperatura y el ambiente sonoro mediante fuentes y albercas, e introduciendo elementos decorativos.

Su emplazamiento e privilegiado, en plena vega del río Guadiaro, rodeado de naranjos y a tan sólo 7 km de Sotogrande. Con vistas a la Sierra de Gaucín y Casares. En sus alrededores se hayan multitud de instalaciones deportivas, destacando las del Club de Polo Santa María y los prestigiosos campos de golf de la zona.

 

imágenes exteriores molino del tesorillo
Imágenes interiores Molino del Tesorillo

© El Molino del Tesorillo 2009. Diseño 3mas. Resolución 1024 x 728 px